La mujer, protagonista de la nueva edición de ‘Sanse, cortos en abierto’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ‘Sanse, cortos en abierto’ ha programado una sesión en la que la mujer, como autora y directora de los cortos que se proyectarán, será la protagonista indiscutible.

Los seis cortos seleccionados para la sesión del viernes, 10 de marzo, pondrán de manifiesto la maestría de nuestras directoras. Y es que las cintas que se visualizarán ya cuentan con un amplio bagaje de selecciones en festivales e, incluso, premios. La cita comenzará a las 20:00 h. En la sala de proyecciones del Centro de Formación Municipal de San Sebastián de los Reyes (Av. Ramón y Cajal, 5).

  • LAS REGLAS DEL SUBJUNTIVO, de Leticia Torres. Un empresario vive en su clase de español una catarsis terapéutica a través de la gramática (12 min.).
  • UKA, de Valle Comba Canales. Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada. Mientras pinta cuadros, cambia la forma de ver su mundo (3 min.).
  • DONDE CAEN LAS HOJAS, de Alicia Albares. Eva recibe una llamada inesperada: su madre está al borde de la muerte. En ese frío hospital lleno de miedo y angustia, Eva se enfrentará a los recuerdos de su pasado y se encontrará con mágicas ayudas (18 min.).
  • CHICOS, de Nerea Gardeci. Una joven hace como rutina representar, en el comedor de su casa, diferentes escenas para conquistar al chico elegido, tras haberle observado previamente en el bar que se ubica bajo su casa (5 min.).
  • LAS RUBIAS, de Carlota Martínez. Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa. Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales (17 min.).
  • MÍRAME A LOS OJOS, de Olga Alamán. Pasamos el día perdidos en rutinas diarias. Pero no nos damos cuenta de que podemos contactar con alguien (5 min.).