La Mesa de Prevención de Alcohol y Otras Drogas de Sanse se reúne por primera vez

El pasado miércoles, 23 de noviembre, la Mesa de Prevención de Alcohol y Otras Drogas de San Sebastián de los Reyes celebró su primera reunión en la sede de la Concejalía de Salud. Impulsada por la concejal del área, Jussara Malvar, esta Mesa pretende promover la lucha contra el alcoholismo y otras adicciones, coordinando los recursos públicos y las acciones relacionadas con este ámbito que llevan a cabo las diversas concejalías implicadas.

Tras la reunión, todos los agentes participantes han coincidido en la necesidad de una herramienta como ésta. Desde el Ayuntamiento comunican que se ha detectado un incremento del consumo de alcohol y otras drogas entre los menores de edad además, de una iniciación, cada vez, a edades más tempranas.

Como tarea inicial, las distintas concejalías han alcanzado el compromiso de recopilar todas las actuaciones que están llevando a cabo en la actualidad, así como aquellas que ya hayan desarrollado sobre prevención de alcohol y otras drogas. Además, se impulsará una declaración institucional en el próximo pleno con el fin de contar con el apoyo de toda la Corporación municipal y el de las asociaciones implicadas.

Para Jussara Malvar, «ha sido una reunión muy positiva. Todas las áreas del Ayuntamiento hemos coincidido en la necesidad de trabajar juntos, coordinando las acciones, para ser más eficientes con los recursos disponibles. Hay que poner el foco en el problema, pero también en la prevención”.

Noticias relacionadas: Mesa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Sanse