La Comunidad ha entregado 1.001 viviendas a familias con escasos recursos en un año

La Comunidad de Madrid ha entregado, en un año, un total de 1.001 viviendas a familias que cuentan con escasos recursos económicos. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, hizo entrega el pasado 1 de julio de la última vivienda de estas características a una familia de tres miembros en San Sebastián de los Reyes. Se trata de una casa que ha sido reformada recientemente y adaptada para personas con discapacidad: 94,41 metros cuadrados de superficie construida y dos habitaciones.

La familia adjudicataria contará con una reducción en la renta del 85%. Es decir, pagará una renta mensual de vivienda de 68,18 euros al mes durante un periodo de dos años.

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, destina 11,7 millones de euros anuales a la reducción de rentas de alquiler, lo que permite ayudar a 7.500 familias en situaciones de dificultad. Rollán ha señalado que el objetivo del Gobierno regional “es seguir trabajando en materia de vivienda y política social de esta manera y poder así seguir facilitando un hogar a aquellas personas y familias que peor lo están pasando”.

La Comunidad de Madrid va a destinar en 2016 un total de 5,24 millones de euros a la reparación de viviendas de la Agencia de Vivienda Social. “La vivienda entregada -ha señalado Rollán- es una más de las 478 que han sido reparadas y entregadas en lo que llevamos de la presente legislatura. Vamos a seguir ofreciendo, durante este año, viviendas protegidas a precios asequibles a las personas que estén atravesando situaciones de dificultad”.