La carne de Guadarrama protagoniza la II Semana Gastronómica de Sanse

San Sebastián de los Reyes celebra su II Semana Gastronómica, que, en esta ocasión, tiene como protagonista a la carne de la Sierra de Guadarrama.

Hasta el 27 de noviembre, 22 establecimientos de la localidad ofertarán menús exclusivos, en los que el segundo plato estará elaborado con productos con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida de carne de la Sierra de Guadarrama.

Con un precio de 29 euros, los menús se completan con un primero y un postre, acompañados por una copa de vino de la denominación de origen Vinos de Madrid. La carne será presentada en numerosas formas y con distintos sabores: a la brasa, asada al carbón, guisada, glaseada, en salsa, hamburguesa e, incluso, picada cruda en tartar. Los menús abarcan solomillo de ternera a la parrilla, carrillera, rabo de toro estofados, las tradicionales chuletas, chuletones, lomo alto, entrecot y picaña.

El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), la Comunidad de Madrid, la denominación de origen Vinos de Madrid y la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama.

Participan los restaurantes Arandinos Peña, Asador Arandilla, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, La Rueda, Las Meninas, Monasterio, O Cachelo, Asador Castilla, Asador El Molino, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto, Rivendel, Tapa Sanse Gastrobar y V.Arranz.