Los funcionarios de Sanse reciben formación sobre delitos de odio y xenofobia

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a formar a sus empleados sobre los delitos de odio y xenofobia. La formación, que se centra en cómo ofrecer una mejor atención a las víctimas que son objeto de este tipo de agresiones, forma parte de un paquete de acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha tras la reciente constitución del Observatorio Municipal contra la Xenofobia y la Intolerancia.

El curso, titulado «Nuevas realidades sociales: delitos de odio, violencia, racismo y xenofobia«, ofrece una mirada específica a las víctimas de este tipo de delitos, con información sobre su regulación legal, los protocolos de protección y la Estrategia Integral contra el Racismo y otras formas de intolerancia.

«Esta acción formativa ha tenido una buena acogida«, afirma Rebeca Peral, concejal de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración.  «La valoración del curso nos indica que existe demanda e interés por conocer mejor estos fenómenos. Desde el Ayuntamiento, vamos a ofrecer todos los recursos necesarios para hacer de la lucha contra el odio y la xenofobia una actuación constante y uno de los ejes más importantes de nuestra política social«, añadía.

Para Javier Heras, concejal de Recursos Humanos, “la formación de los empleados municipales en materias como los delitos de odio es tan importante, o quizás más, que otras capacitaciones mas técnicas, porque los derechos humanos, los derechos de las personas, merecen la máxima consideración desde todos los ámbitos«.

Este curso no es una actividad aislada”, señalan desde el Consistorio, “sino que va acompañada de otras acciones de diversa índole dentro del compromiso integral del Ayuntamiento contra los delitos de odio”.