Este sábado, inauguración del nuevo Centro Cívico en Dehesa Vieja

El próximo sábado, 17 de septiembre, de 11:00 a 14:00 h., se inaugurará el nuevo Centro Cívico en Dehesa Vieja. Una inauguración en la que participarán distintas asociaciones y colectivos locales y en la que se desarrollarán numerosas actividades para toda la familia. En los diferentes espacios del edificio, el antiguo CEGA, se celebrarán talleres, actuaciones de música, deporte, cuentacuentos, danza, etc. para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

«Esta inauguración es muy importante, pues implica que la ciudadanía, especialmente un barrio como Dehesa Vieja, que tenía una gran carencia de espacios y servicios públicos, ya puede disfrutar de un edificio polivalente y con numerosas salas, que hasta ahora estaba infrautilizado, así como de equipos que no se han usado en nueve años», señala Rubén Holguera, primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana.

Las personas que acudan a esta cita podrán conocer la programación para todas las edades que las diferentes asociaciones llevarán a cabo a partir del sábado 17 de septiembre e informarse sobre cómo poder participar.

Estos espacios que, además de por las asociaciones, podrán ser utilizados como lugar de estudio o de trabajo por cualquier persona o grupo informal que lo solicite, contarán con un registro municipal y un servicio de atención ciudadana en horario de tarde, lo que permitirá a los vecinos de la zona realizar trámites y gestiones sin tener que desplazarse.

Este nuevo Centro Cívico, que aún no tiene designado un nombre, comenzará a acoger actividades desde el mismo día de la inauguración para aprovechar todas sus posibilidades. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado también un proceso participativo para elegir el nombre del mismo. «Nuestra apuesta por la participación ciudadana en el día a día de Sanse se hace cada vez más real. Durante este proceso los vecinos han elegido el nombre del centro y serán las asociaciones y colectivos los encargados de que cada uno de sus espacios ofrezca actividades y talleres para todos los públicos», declara Rubén Holguera.

Dicho proceso comenzará con la votación telemática del 13 al 15 de septiembre, de 00:00 a 24:00 h. y se completará con la votación presencial de los asistentes el día de la inauguración.

Para votar a través del formulario online se habilitará una web que permitirá a todas las personas empadronadas en la ciudad elegir el nombre que más les guste entre los cinco finalistas: ‘La Visera’, ‘Pepe Viyuela’, ‘Dehesa Vieja’, ‘Planeta Luz’ y ‘Nuevo Sanse’. Para evitar duplicidades y suplantaciones de identidad, los datos personales facilitados se contrastarán con el censo electoral.