Este 5 de octubre comienza en el Parque de la Marina la Liga Mixta de ‘Softbol’

Es una variante del béisbol que se desarrolla en campos más pequeños, y que ha sido reconocido como deporte olímpico para tomar parte en las próximas olimpíadas de Tokio.

Este próximo sábado, 5 de octubre, las pistas de tierra del Parque de La Marina albergarán la primera celebración en San Sebastián de los Reyes de la Liga Mixta de Sóftbol.

El sóftbol (o softball) constituye una variante del béisbol que se desarrolla en campos más pequeños, y que ha sido reconocido como deporte olímpico para tomar parte en las próximas olimpíadas de Tokio, en el verano de 2020. La Liga Mixta fomenta la participación de jugadores masculinos y femeninos en el mismo terreno de juego, con el establecimiento de un mínimo de una jugadora por cada nueve jugadores o de dos jugadoras por cada diez.

Se trata, además, de un deporte que fomenta la inclusión independientemente de las capacidades de cada persona, lo que fomenta la solidaridad entre los participantes. El éxito local de este deporte, basado, entre otros aspectos, en el fomento de la competición, y al mismo tiempo, de la convivencia, ha convertido esta liga en la más concurrida de todo el territorio español, con un total de 140 partidos en 32 jornadas. Otra de sus características principales es la plurinacionalidad de sus participantes, con jugadores de España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Francia y Venezuela. 

La ceremonia de inauguración, en una jornada que ha sido organizada por el equipo Linces de Sanse, congregará a los 14 equipos convocados a las 10 de la mañana en las pistas de tierra del Parque de La Marina, tras lo cual un sorteo establecerá los primeros encuentros entre los equipos. Los partidos serán amenizados con música, además de con clases de ‘bailoterapia’ para los asistentes del público, una disciplina impartida por la asociación ‘@bailaconmigomadrid’. 

Los equipos participantes en esta jornada son los siguientes, en orden alfabético son Astros Madrid, Ave Fénix, Bisontes, Caimanes, Cañeros Red Madrid, Cañeros Black Madrid, Capitals Madrid, Dridma, Linces de Sanse, Los Panas de Venezuela, Rookies, Titanes Alcalá, Tocororo y Unión Latina Alcalá de Henares. Varios representantes de los equipos han visitado esta semana el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, donde fueron recibidos por miembros del Equipo de Gobierno.