‘Encierro’, de Juan Diego Ingelmo, ilustra los encierros de Sanse

El cartel titulado ‘Encierro’, del artista castellonense Juan Diego Ingelmo, será el diseño que ilustre los encierros de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebran a finales de agosto, así como todos los productos relacionados con las fiestas, como camisetas y pañuelos.

Tras un concurso, el jurado seleccionó a tres finalistas, entre los que los vecinos han podido elegir a su favorito. ‘Encierro’ se ha hecho con 101 votos de los poco más de doscientos emitidos en la votación popular.

Ingelmo es un pintor, ilustrador, cartelista y diseñador de reconocido prestigio en toda España, especialmente, en Castellón, donde reside. El artista ha explicado que, aunque «disfruta mucho» haciendo cartelería, en este caso ha sido «un reto condensar en una sola imagen diferentes conceptos, ideas y un mensaje que sea comprensible para todos«.

«Le tuve que dar muchas vueltas a este diseño y empleé muchas horas en estudiar los de años anteriores para hacer algo diferente, que no pareciera una parodia y que transmitiera alegría«, explica el artista. «Aunque no lo parezca, cada muñeco es un recortable diferente y diseñado por mí con el formato de los populares cubeecraft; los recorte y monté, hice fotografías de los mismos y las traté en el ordenador hasta que conseguí el efecto que quería«, apunta.