El tercer encierro, con más corredores, rápido y apenas algunos contusionados

La entrada en los chiqueros de la plaza La Tercera, sin embargo, se ha demorado hasta las pasar los cinco minutos, “porque los bueyes no cogían puerta”.

El tercer encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha sido, como los anteriores, rápido, apenas un minuto y 40 segundos en cubrir el recorrido, pero la entrada en los chiqueros de la plaza La Tercera se ha demorado hasta las pasar los cinco minutos, «porque los bueyes no cogían puerta», ha explicado Eduardo Flores.

Estos toros de encaste Murube, pertenecientes a la Ganadería Passanha, de Monte do Pina, enclave próximo a la ciudad portuguesa de Evora, corresponden a la corrida de hoy de los rejoneadores Rui Fernandes, Andy Cartagena y Sergio Galán, que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Más de 1.500 corredores han participado en una carrera en la que «se han registrado ocho intervenciones, todas arañazos y abrasiones cutáneas muy superficiales, salvo la de un corredor en la calle Postas que ha sufrido una contusión un poco más fuerte», señala Pedro Martínez, responsable de Protección Civil.

La demora en la entrada a chiqueros de la manada ha puesto en evidencia la magnífica organización del encierro, ya que en ningún momento, y gracias al trabajo de los pastores, los dobladores y el público los animales no han sido distraídos, lo que puede provocar querencias no deseadas por los diestros o, como en este caso, por los rejoneadores.