El próximo 13 de enero comienzan las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ultima los detalles de sus fiestas patronales, cuyo día central se desarrolla cada 20 de enero, aunque este año las celebraciones arrancarán el día 13 con los Premios locales de Pedro Rodríguez, y concluirán el dí 27 con el Cross de atletismo.

En estas fiestas los actos principales son los de carácter religioso, como la misa mayor y la procesión con la imagen del patrón, que recorrerá las calles más céntricas el 20 de enero.

Sin embargo, se están preparando otras actividades culturales, como exposiciones, una gala de danza española de la escuela municipal, la entrega de premios de fotografía y relato de la asociación El Encierro, una trashumancia, actuaciones musicales, coloquios taurinos y espectáculos pirotécnicos, entre otros planes.

Este año, además, se celebrará un concierto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) a cargo del compositor y cohetero de los encierros de la localidad, Pedro María Rivera, quien en 2018 fue nombrado “hijo adoptivo” de la ciudad.

Por otro lado, se está confeccionando un programa especial infantil, con “toros para niños”, pintacaras, cuentacuentos, manualidades y encuentros en el vestíbulo del museo etnográfico El Caserón.