El primer encierro de 2019, rápido, limpio y casi perfecto para los corredores

Ha durado un minuto y 48 segundos y han participado unos 1.200 corredores; tan sólo se han registrado nueve asistencias sanitarias.

El primer encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios ha comenzado con la ceremonia del lanzamiento del cohete de Pedro María Rivera, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes y cohetero oficial desde hace más de treinta años, quien mañana dará la alternativa a Almudena García, que se convierte así en la primera cohetera de la historia de la fiestas de la ciudad.

En este primer encierro, que ha durado un minuto y 48 segundos y en el que han participado unos 1.200 corredores, tan sólo se han registrado nueve asistencias, de las que cinco fueron por rasguños y pequeños hematomas; de las otras cuatro contusiones, solo una, un varetazo, podría revestir algo más de gravedad.

Los bueyes, nuevos este año y procedentes de una ganadería de Navarra, facilitaron que las reses de la ganadería «Peña de Francia» hicieran, especialmente al final, «un recorrido rápido, limpio y con huecos que permitieron algunas carreras muy vistosas en el tramo de la calle Real», ha señalado el vicealcalde delegado de Festejos Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).  

Alrededor de 400 personas forman el operativo de seguridad compuesto por Policía Local y Nacional, técnicos de Protección Civil (110), médicos (5) y enfermeros (10).