El Premio Nacional de Poesía “José Hierro” de Sanse recibe más de quinientos originales

La decisión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, consistente en aceptar el envío de originales digitales a través de correo electrónico, ha conducido a que la concurrencia a dicho premio haya experimentado este destacado aumento. Al cierre del plazo de recepción de originales se han alcanzado los 510 ejemplares en formato digital y 33 en papel, frente a una media de entre 150 a 200 en ediciones anteriores.

El fallo del jurado, compuesto para esta ocasión por Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo, Ángel García López y Antonio Hernández, se producirá a lo largo de la mañana del próximo 14 de noviembre en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en la Sala Municipal Martín Chirino el 14 de diciembre.

“Este récord de participación ha sido una grata sorpresa”, afirma la concejala delegada de Cultura, Miryam Pérez Meliá, que considera que la aceptación de originales digitales “refuerza la trayectoria de uno de nuestros premios nacionales de poesía e impulsa la participación en el mismo y la creación poética española”.