El Pleno rechaza por unanimidad la instalación de un vertedero en el municipio

El Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno municipal del pasado jueves 18 de octubre una declaración institucional por la que se rechaza, con el apoyo de todos y cada uno de los grupos políticos del Consistorio, la instalación de cualquier tipo de vertedero, vaso de vertido o planta de tratamiento de residuos en los terrenos de la huella acústica del aeropuerto, coincidente en numerosos puntos con el curso del río Jarama.

Dicha declaración, que fue propuesta por el grupo municipal de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, reconoce la necesidad de incrementar y optimizar las medidas de tratamiento sostenible de residuos urbanos, en línea con las nuevas directivas comunitarias europeas y con las recomendaciones y estudios de otros organismos supranacionales.

“Este gobierno no puede permitir que la dejadez de la Comunidad de Madrid y las intenciones de Colmenar Viejo y Tres Cantos perjudiquen a nuestro medio ambiente y a nuestros vecinos. No vamos a permitirlo”, ha declarado la concejala delegada de Medio Ambiente, Ángeles Barba.