El Pleno del Ayuntamiento se digitaliza y mejora su retransmisión en directo por Canal Norte TV

Y es que el Ayuntamiento ha introducido este nuevo sistema digital a fin de que el vídeo que se genera en cada Pleno sea una video-acta digital.

Hasta ahora, la Secretaría General del Ayuntamiento generaba las actas oficiales de los Plenos por el sistema analógico tradicional: con transcripciones literales de cada una de las sesiones, algo que suponía más de una semana al mes de trabajo en exclusiva y que demoraba la firma de las actas.

A partir de ahora, este nuevo sistema generará un archivo digital que será validado y firmado electrónicamente por la Secretaría General del Ayuntamiento, y que será rápidamente puesto a disposición de los grupos municipales de la Corporación y de todos los vecinos. Un archivo que, además, permitirá indexar cada punto del orden del día e incluso la intervención de cada portavoz municipal.

En el Salón de Plenos, la diferencia estribará en las tres nuevas cámaras robotizadas que ofrecerán un plano frontal de cada tramo de la mesa, algo que hasta la fecha no se podía hacer dado que los Plenos se grababan y retransmitían a una sola cámara ubicada al fondo de la sala, en la cabina técnica. Una mejora en la calidad de la retransmisión que también notarán los usuarios que vean los plenos en directo en www.canalnorte.org

Quienes más notarán estas mejoras serán quienes vean los vídeos de los Plenos una vez sean publicados en la web, ya que este nuevo formato digital les permitirá ir directamente al punto del orden del día que más les interese.

La instalación del nuevo sistema de retransmisión de los plenos se ha realizado durante el mes de febrero, un dispositivo que se ha utilizado por primera vez en el Pleno ordinario que se ha celebrado el pasado 21 de febrero.

Con vídeos de Plenos Municipales grabados desde 1983 y con la retransmisión de las sesiones en directo desde mitad de los años 90, también para Canal Norte Tv Digital este cambio supondrá un salto cualitativo en la manera de hacer llegar en directo, a todos los ciudadanos, el debate político público más importante a nivel local.