El Parque de la Marina fue el 2 de mayo un inmenso comedor para casi 11.000 personas

Peñas, asociaciones, clubes deportivos y partidos políticos prepararon 64 calderetas para celebrar el 2 de mayo, día del 527 aniversario de la fundación de la ciudad.

La preparación de dos inmensos calderos para elaborar unas 2.200 raciones de caldereta en la caseta municipal ha sido el preámbulo de las 64, cifra récord, que prepararon, peñas, asociaciones, clubes deportivos y partidos políticos para celebrar el 2 de mayo, día del 527 aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

Casi 6.000 personas han podido degustar las calderetas que, al margen de la municipal, aspiraban a ganar el concurso organizado por la Concejalía de Festejos. También competían por un premio las inmensas y exquisitas migas y los postres elaborados por los responsables de las cocinas. En definitiva, más de 11.000 asistentes a esta fiesta en la que se mezclan diversión y gastronomía.

Mientras en los fogones trabajaban sin parar, lo más pequeños han podido disfrutar en los castillos hinchables, de la música de la charanga popular que ha amenizado la mañana y de un fin de fiesta con el ‘Desván de la fantasía’, un musical infantil y familiar.

Parque de la Marina

· Concurso de Migas: Primer premio, Peña La del tercero; segundo, Sanse scrum Rugby.

· Concurso de Repostería: Primer premio, Aficionados prácticos taurinos; segundo, Asociación Teatro Musical.

· Concurso de Calderetas: Primer Premio, Asociación de paraguayos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas; segundo, Asociación Futsal senior o más; tercero, Asociación de Vecinos Fuentesanta.