El Gobierno municipal visita uno de los puntos neurálgicos para la fabricación de vacunas contra la Covid-19

El Gobierno municipal se mantiene en estrecho contacto y comunicación con las empresas radicadas en nuestra ciudad que están desempeñando un papel decisivo en la elaboración de vacunas contra la pandemia Covid-19.

La planta de Rovi en Sebastián de los Reyes, que ha sido visitada este viernes por el alcalde, Narciso Romero, y por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, será empleada para la fase final de la vacuna contra la Covid-19.

Actualmente, la empresa cuenta con seis plantas de producción en España, en las que se fabrican millones de dosis, por ejemplo, de la vacuna contra la gripe. La empresa ha asegurado que está preparada para abastecer mercados fuera de los Estados Unidos, para lo que va a doblar los esfuerzos de producción, necesitando un significativo aumento de personal y de inversión en maquinaria.

Gran capacidad de producción

La planta de San Sebastián de los Reyes, al igual que la de Madrid, está dedicada a la fabricación de inyectables, con una capacidad de producción para terceros de 120 millones de jeringas y de 40 millones de viales.

Por su parte, Pfizer, que en asociación con BioNTech, fue la primera empresa en anunciar, hace unas semanas, un elevado grado de efectividad en las pruebas clínicas para su vacuna, también cuenta con otra planta en el municipio. La empresa ha reservado la producción de 200 millones de dosis para Europa.

Pfizer cuenta con una avanzada planta biotecnológica que comenzó sus actividades en los 60, y que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía, contando con robustos sistemas de calidad y procesos, así como con modernas instalaciones avaladas por autoridades sanitarias de mercados mundiales clave como Estados Unidos, la Unión Europea, Australia o Canadá.   

Sanse, punto de referencia

«La buena noticia del avanzado trabajo para producir las vacunas que el mundo necesita, y que dos de las plantas de las empresas más relevantes para ello estén radicadas en Sanse reflejan un hecho que no debe pasar desapercibido, y es la enorme calidad del tejido empresarial en nuestra ciudad», afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

«Estamos profundamente orgullosos de que nuestra ciudad, San Sebastián de los Reyes, vaya a ser un punto de referencia en el proceso de fabricación masiva de vacunas contra esta pandemia», afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE).