El Gobierno de Sanse y los sindicatos alcanzan un acuerdo para impulsar el Plan de Recursos Humanos

Los acuerdos suponen una apuesta muy importante para dimensionar adecuadamente la plantilla del Ayuntamiento en el medio y largo plazo. Los mismos fueron aprobados sin un solo voto en contra por parte de los agentes sociales, afectando a más del 50% de la plantilla.

Los acuerdos son una condición esencial para el desarrollo del Plan de Recursos Humanos más ambicioso y social de la última década en la ciudad, lo que además se corresponde con el cumplimiento del punto 35 del Acuerdo de Gobierno para el presente mandato entre PSOE y Ciudadanos, los dos partidos integrantes del ejecutivo local. 


Los acuerdos firmados, que reflejan una satisfacción general en todas las partes implicadas -materializada en la ausencia de votos en contra por parte de la representación sindical en el Consistorio-, se dirigen a reforzar y adecuar los Recursos Humanos del Ayuntamiento a las necesidades laborales y vecinales existentes.

Promoción de la plantilla y nuevas plazas

La plantilla municipal constituye el eje principal de los consensos alcanzados. Se realizará una apuesta determinante por procesos de promoción interna que, durante el presente mandato, alcanzarán a más del 50% de la plantilla, es decir, a más de 300 trabajadores. 

Dicha promoción interna se combinará óptimamente con el desarrollo de la oferta pública, dirigida a paliar las pérdidas de efectivos en todas las secciones municipales durante los años previos.

Otro gran objetivo es la adecuada renovación e, incluso, el refuerzo de los puestos de especial responsabilidad, como los de los directivos de departamento, para poder afrontar las distintas jubilaciones garantizando la continuidad del servicio.

Este fundamental refuerzo de plantilla tiene su imprescindible apoyo financiero en un importante incremento en el capítulo presupuestario, perteneciente a unas cuentas locales para las que este gobierno y el resto de los grupos representados en la Corporación han realizado reivindicaciones coincidentes.

«Me gustaría, ante todo, agradecer a los sindicatos el extraordinario y profesional trabajo realizado, así como su absoluta disponibilidad al diálogo permanente desde el primer minuto con la concejalía delegada y, por ende, con el equipo de gobierno, lo que representa una clara señal del camino dialogante que este ejecutivo ha de seguir este mandato para mejorar las condiciones de todos», ha concluido el concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs).

«No se debe olvidar en ningún momento que estos ansiados cambios repercutirán, además de en una consolidación de la plantilla, en un funcionamiento más eficiente del Ayuntamiento en su totalidad, que durante este mandato va a experimentar un marcado avance en la prestación de servicios a los vecinos, como ya viene notándose desde hace bastantes meses», añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

«Desde el principio del presente mandato trabajamos porque el acuerdo sea la forma de proceder por parte del ejecutivo local y el resultado alcanzado por la Delegación de Recursos Humanos, en constante diálogo con los agentes sociales, es una señal prometedora de la que nos felicitamos», afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE).