El belén monumental podrá visitarse en el Centro Polivalente Francisco Martín desde el 4 de diciembre

La Asociación de Belenistas ha preparado para esta Navidad el tradicional belén monumental en las instalaciones municipales del Centro Municipal Polivalente Francisco Martín (Corrales de Suelta del Encierro), c/ Cristo de los Remedios, c/v c/ Leopoldo Gimeno, junto al Paseo de Europa, que será inaugurada el martes, 4 de diciembre, a las 19:30 horas.

“El de de este año, tal y como ha ocurrido siempre, es un nuevo belén completamente diferente en su diseño al del año anterior y en el que se han incluido nuevas escenas y figuras, lo que lo hace único respecto a otros de la Comunidad de Madrid que se montan sobre la misma estructura. Esta vezse va a recrear un mercado para el que han sido necesarias 50 nuevas figuras humanas y piezas”, explica José María Esteban, de la Asociación de Belenistas.

Dimensiones y elementos del belén monumental:

  • Unos 4.000 kilos de corcho, musgo, y más de dos metros cúbicos de arena.
  • Más de 450 figuras para recrear la población; algunas de ellas son de diferentes tamaños para ofrecer la sensación de perspectiva.
  • Unos 12 metros de recorrido fluvial; 550 litros de agua en movimiento.
  • La iluminación se ha montado con 150 metros de tira led, distribuida en los cerca de 100 metros cuadrados de belén. La ambientación superior tiene cerca de 100 puntos de luz.

En el mismo espacio se podrá disfrutar de la XXI Exposición de Arte Belenista con el montaje de un belén infantil de 35 metros cuadrados realizado con más de 600 muñecos ‘clicks’, algunos adaptados para la ocasión, donados por niños y adultos que aún los conservan. Destacan entre todos los elementos del belén/click el llamativo castillo de Herodes de dos metros de longitud y una ‘gran’ pirámide de Egipto. Esta Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes también organiza el XXV Concurso de Belenes Francisco Martín.

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 17:00 a 21:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 18:00 a 21:00 h. Las visitas concertadas para grupos en horario de mañana (mínimo 15 personas) se pueden solicitar a belenistas_sanse@yahoo.es. Más información en la Oficina de festejos, en la Plaza de la Iglesia, 7, bajo. TEL: 91623 81 90 y en la asociación, 636038210.