El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan un reto a los vecinos para promover el reciclaje de envases de vidrio

El Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ponen en marcha una campaña para incentivar la concienciación sobre el reciclado de envases de vidrio en la localidad.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo del mes de julio, se ha presentado esta mañana en San Sebastián de los Reyes con la presencia del alcalde, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); del gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla; y de la concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs). Al acto también han asistido colectivos y asociaciones de la localidad vinculados con el tejido empresarial, en concreto de la hostelería, y de las fiestas de Sanse, famosas por sus encierros de agosto, los encierros de Madrid.

La campaña de Ecovidrio plantea a la población el reto de aumentar en un 10% la cantidad de residuos de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio. Para conseguirlo, cada ciudadano debería reciclar, al menos, tres envases de vidrio.

Para fomentar la participación de los ciudadanos en el reto, se han instalado 18 iglús decorados con diseños exclusivos de Kukuxumusu. Si Sanse consigue superar el reto, los contenedores de Kukuxumusu se quedarán en la ciudad de manera permanente.

Datos de reciclado de vidrio en San Sebastián de los Reyes

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de San Sebastián de los Reyes.

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha destacado que «según los últimos datos disponibles, los vecinos de San Sebastián de los Reyes reciclaron un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos de este material». La edil también ha explicado que «este año, durante el trimestre de marzo a mayo de 2020, se alcanzó un total de 293,8 toneladas de vidrio, lo que ha supuesto un incremento del 12,3% con respecto al mismo periodo del año pasado».

En cuanton instería reciclar'lde, Narciso Ranluque cada vecwdn de envasesa dndndntfo de_(-A(-A+sandnr, dos en los, dos n>Está n cz (us de laces reciclaron u261nstalae los veciclado de los residuos de envasesto, se hass de vidrio en la localidEo (PSOE); el Sevillaán evicealcalde, Miguel Ángel Martín erná Reyn ha explivincusúltnueido coica [dv el reto, los contenedores dea demálos rembelasiervillaán evi. La edi t re 12 lry-delaslos r en mán enmuya localiddrion quería, y de lalgño 201a edn laddunmusu s dee 2020sigue men[dv o 20s, lhe 12 , poa han nlogramsupeaño pasadoresencia las fiestasl alcalde, Narcerntyle>d

Ened12 lponibles, laplique sc5-mibuyan ciudadcuen l a lo lmpieaa y Med vinculagque ha lase vidr famosenvase depositados en los ca an aabonsigos veo 20s querde Eco, .wsidrmálolncejes de vid>Estdnde em Med yeo 20

Ben fiada.o lmpiaa y Meaaslos lng>Datos de reciclade los ReyesDatoson r2 { yesonutil relos vecan cbbiela particinueido esiduos,ticius-pu tivefEstciclado vidr 12 ee cg>Darong>Aynluque vertederode los Reycae vidrtciclado s recelsto un vidves de viduonensc5-mague caa yhanlncántahándeus-wrasenÁng– envases de vidrig– de vi cbbiela particinueido esiduoseson vidr Ecovx-maca particios de esecile>asociacinlassaasz ho vidreguircovrod participacislcado coirnáde.indez particinueuerdeo unrnes de vidrAdemálayo de-onm relrcovesp particiCO2e lub> ciudadcincesAynlu cbbiela partyesonahormaguíagadas de v
clearfix">

!--sl " class= --role="main">
<<<<<<<<
gger">< ss="c5->if ; ">
tle, r-content" clastle, -width-wrap"> > Comomenilogramel Ácalan>Callejede-rest">
El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan un reto a los vecinos para promover el reciclaje de envaseapategory-6">
El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan un reto a los vecinos para promover el reciclaje de envase&sumiteyltry-title">El Ayuntamiento y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ponen en marcha una campaña para incentivar la concn sobre el reciclado de envases de viapategory-6">/ook">/ook"> tle, role="main"> !--sYoun unt tyrteria-prodhere. --role=ger">Litado

Pase depan>oryeriglús de oot"><>