El Ayuntamiento sustituirá la caldera del colegio Valvanera y además acometerá reformas en sus instalaciones

El Gobierno municipal ha mantenido este jueves una reunión con las representantes del AMPA del colegio Nuestra Señora de Valvanera, con el objeto de ofrecer soluciones a los problemas recientemente sufridos en el centro público. En este encuentro han participado, por parte del Consistorio, el alcalde, Narciso Romero; el concejal de Obras y Servicios, Andrés García-Caro; y la concejala de Educación y Salud, Jussara Malvar, además de especialistas técnicos de las delegaciones.

Después de escuchar las peticiones del AMPA del colegio público, el ejecutivo local ha anunciado el inmediato acometimiento de una serie de obras de limpieza profunda y adecuación de determinadas infraestructuras escolares para eliminar todo perjuicio derivado del vertido de gasoil. Dichas obras se llevarán a cabo durante el período vacacional, que comienza este mismo viernes.

Estos trabajos, dirigidos a minimizar las molestias -pues los riesgos para la salud han quedado descartados por el departamento correspondiente- , no se quedan ahí, sino que se completarán con la sustitución de la caldera del centro, una reivindicación de la comunidad educativa que el Gobierno de la ciudad integra en una reforma más ambiciosa de las infraestructuras de este centro de Educación Pública.

«Se trata de un cambio fundamental que el Centro Público necesita por su antigüedad, pero no debemos olvidar en ningún momento que la sustitución de la caldera forma parte de un proyecto más amplio que contempla el incremento de la eficiencia energética del Valvanera», afirma Andrés García Caro, concejal de Obras.

«Desde un primer momento hemos tenido claro que la salud y la seguridad de los niños y las niñas del centro estaban garantizadas. No obstante, vamos a dar al AMPA y a las familias todos los informes que sean necesarios para que no queden dudas sobre esto», confirma la concejala de Educación, Jussara Malvar.