El Ayuntamiento repartirá 7.000 vasos reutilizables durante las Fiestas

El Ayuntamiento pondrá en marcha, como prueba piloto, un sistema de reutilización de vasos con el fin de reducir la generación de residuos plásticos durante los Fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios.

El Consistorio repartirá 7.000 vasos reutilizables que aminorarán el impacto que generan en el medio ambiente los vasos de plástico y reducirán sensiblemente las tareas de recogida de residuos y de limpieza viaria.

Los vasos de color amarillo, que han sido proporcionados porECOEMBES, llevarán impresos el lema «Recicla, da una nueva vida a los envases» y el logotipo del Ayuntamiento.

Los vasos reutilizables se empezarán a distribuir por primera vez en las fiestas de Sanse en la Caseta Municipal (Avda. Reyes Católicos) y en las barras que tanto el PSOE (Plaza de la Constitución) como Izquierda Independiente (Calle San Vicente, 19) han habilitado para los vecinos.

Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), concejala de Limpieza y Medio Ambiente, ha señalado que «éste es un primer paso muy importante para la ciudad porque se ha puesto en marcha un sistema sostenible que seguirá ampliándose en el futuro», explicando que «el municipio debe adaptarse a la directiva europea 2019/904 para la reducción del impacto ambiental del plástico que entrará en vigor en 2021».

Por su parte, el vicealcalde delegado de festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido «el esfuerzo y la buena disposición recibida por parte de los participantes en esta iniciativa que, sin duda, redundará en beneficio del medio ambiente de Sanse y del planeta».