El Ayuntamiento entrega sus primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa

En Representantes de las firmas y organismos galardonados con los primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa. (Pulsa en la imagen para ampliar) la clausura de la VIII Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo que organizan el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y ACENOMA se han entregado los primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa (SRLC 5+1) con los que se reconoce la labor de las empresas locales que emprenden experiencias de responsabilidad social corporativa en el ámbito local y cuyo fin es la mejora de la calidad de vida.

Con este sello, el Ayuntamiento, en colaboración con las organizaciones empresariales, contribuye al conocimiento e intercambio de experiencias de implicación social y promueve la adopción de medidas de responsabilidad social en el municipio. “Esta iniciativa presta especial atención a aquellas propuestas que tengan que ver con la dinamización, fomento o puesta en marcha de actuaciones localmente responsables”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.

Aunque hasta ahora el fomento de la responsabilidad social de las empresas se ha llevado a cabo por grandes empresas y multinacionales, reviste gran importancia para cualquier tipo de empresa y sector de actividad, desde las pequeñas y medianas empresas (PYME) hasta las multinacionales.

Un jurado, compuesto por personal municipal y de la administración especializado en las materias relativas a los compromisos de responsabilidad ha valorado las candidaturas y otorgado los sellos.