El Ayuntamiento culmina las obras de mantenimiento y reforma veraniegas en los centros educativos públicos

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha llevado a cabo durante el periodo estival 49 actuaciones en 16 centros educativos públicos de la ciudad.

Desde la aprobación de estos trabajos en Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio, se han estado ejecutando los proyectos de obras de reforma y mantenimiento de distintos centros educativos públicos, trabajos valorados en un total de 366.562 euros que se dividían en obras, pintura y cerrajería, y que se realizan a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

Entre las actuaciones que se han realizado en los centros escolares, se acometieron diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones o instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y en solados en patios, entre otras.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que «un verano más hemos acometido los trabajos necesarios en coordinación con los centros y la Delegación de Educación para que este curso los espacios estén preparados a acoger a los alumnos». Asimismo, también ha explicado que «en los próximos meses acometeremos distintas actuaciones como la renovación de las pistas deportivas de distintos centros y los baños del Silvio Abad, todo ello para que nuestros escolares puedan ejercitarse de manera óptima en estos espacios».

«Agradezco la diligencia en las actuaciones por parte de todos los implicados, técnicos municipales, empresas y responsables de los centros educativos públicos de Sanse, que han estado todo el verano pendientes de reformas y obras que, sin duda, revierten directamente en la calidad educativa de nuestra comunidad» ha concluido el concejal de Educación Andrés García-Caro (PSOE), que ha insistido en que «en este inédito inicio de curso, la comunidad educativa ha de recordar que este gobierno está pendiente de todas las necesidades que puedan surgir».

«Este periodo de incertidumbre no ha impedido que este ejecutivo continúe realizando las reformas que nuestras instalaciones educativas necesitan para prestar el mejor servicio público posible», añade el alcalde, Narciso Romero (PSOE), que afirma que «en el inicio de curso, este gobierno se vuelca con la educación pública con todos los recursos para que esta sea un motor de recuperación de la normalidad».