Diecisiete alcaldes del norte, unidos por su petición de Cercanías

Los alcaldes de diecisiete localidades del Norte de Madrid se han reunido en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde fueron recibidos por Ignacio García Vinuesa, con el fin de establecer las líneas generales que permitan desbloquear el proyecto de extensión de la Red de Cercanías de Madrid hasta las localidades de Algete y San Agustín del Guadalix y mejorar la movilidad de la población de esta área de la región. En representación de San Sebastián de los Reyes asistieron el alcalde, Narciso Romero, y el concejal de Obras , Andrés García-Caro.

«En la reunión, fundamentalmente, se ha acordado pedir información puntual al Ministerio de Fomento sobre los planes que tiene respecto al proyecto de prolongación del Cercanías», ha señalado el alcalde tras el encuentro. Del mismo modo, el regidor ha apuntado que «queremos conocer lo que plantea el ministerio sobre las mejoras o cambios proyectados en la red de carreteras que afectan a nuestras poblaciones».

Otros asuntos de movilidad

En esta reunión los alcaldes también tratado el recorrido previsto para la nueva variante de la A-1, ubicada entre la M-12, la carretera que va hacia el aeropuerto de Barajas, y El Molar.

Texto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes