De los novedosos plickers a talleres de reciclado, en los III Premios Locales a la Innovación Educativa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación , quiere impulsar, reconocer y distinguir la trayectoria y el esfuerzo del profesorado y alumnado de centros educativos públicos del municipio con la convocatoria de la III Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa para el curso 2018/19. Este año el objetivo es continuar impulsando y reconocer el desarrollo y trascendencia de prácticas didácticas innovadoras en las aulas de nuestros centros educativos y contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias entre la comunidad educativa.

El total de proyectos presentados en la III Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa ha sido de 24, con una participación de ocho Colegios, cuatro Institutos y el Centro Educación Permanente de Adultos. Entre ellos están los novedosos plickers (recolectores), una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes en clase de forma muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas.

El jurado está formado por profesionales del ámbito de la Educación y de la Administración especializado en materias educativas y será el encargado de valorar las candidaturas y seleccionar a los ganadores o ganadoras en cada una de las modalidades establecidas.

A lo largo de estos próximos meses, los miembros del jurado, están realizando visitas a todos los proyectos presentados, para hacer una primera evaluación “in situ” de los mismos. El plazo de presentación de las memorias correspondientes a los Proyectos presentados finaliza el próximo día 15 de mayo. A finales de junio tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los Proyectos ganadores.