De los novedosos plickers a talleres de reciclado, en los III Premios Locales a la Innovación Educativa

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación , quiere impulsar, reconocer y distinguir la trayectoria y el esfuerzo del profesorado y alumnado de centros educativos públicos del municipio con la convocatoria de la III Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa para el curso 2018/19. Este año el objetivo es continuar impulsando y reconocer el desarrollo y trascendencia de prácticas didácticas innovadoras en las aulas de nuestros centros educativos y contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias entre la comunidad educativa.

El total de proyectos presentados en la III Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa ha sido de 24, con una participación de ocho Colegios, cuatro Institutos y el Centro Educación Permanente de Adultos. Entre ellos están los novedosos plickers (recolectores), una herramienta gratuita para Android y iPhone/iPad que permite realizar tests y preguntas a los estudiantes en clase de forma muy sencilla, dinámica y atractiva y obtener en tiempo real las respuestas.

El jurado está formado por profesionales del ámbito de la Educación y de la Administración especializado en materias educativas y será el encargado de valorar las candidaturas y seleccionar a los ganadores o ganadoras en cada una de las modalidades establecidas.

A lo largo de estos próximos meses, los miembros del jurado, están realizando visitas a todos los proyectos presentados, para hacer una primera evaluación “in situ” de los mismos. El plazo de presentación de las memorias correspondientes a los Proyectos presentados finaliza el próximo día 15 de mayo. A finales de junio tendrá lugar el acto de entrega de los premios a los Proyectos ganadores.

Modalidad: Premios a la actuación innovadora en Educación Infantil (Segundo ciclo) y Primaria

CEIP SAN SEBASTIAN: Canal digital de tv, El libro de los valores del Sanse

CEIP E. TIERNO GALVÁN: Taller de creatividad y habildades sociales, A la luz de Van Gogh: emoción y creación, Construye el patio de mi cole

CEIP NTRA. SRA. VALVANERA: Comunicavalvate “escucha, siente, piensa, expresate, siendo”

CEIP ANTONIO MACHADO: Proyecto huerto: un huerto, un amigo, Machado coding, Recurso en mi imaginación. Materiales para una enseñanza personalizada, Proyecto teatro. La princesa Cuá, Cuá y el caballero aventurero

CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA: Keep calm and read, Recycling at school.

CEIP A. BUERO VALLEJO : Aula de la calma.

CEIP PRINCIPE FELIPE: Un castillo de emociones, Ópera en la escuela

CEE VICENTE FERRER: La tablet como elemento favorecedor de un educación inclusiva

Modalidad: Premios a la actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP, Centro de Educación Permanente de Adultos y Escuela oficial de idiomas.

IES JOAN MIRÓ: Contamos, conectamos/ we tell, we connect

CEPA SS REYES: Un cuaderno y un lápiz...pueden cambiar el mundo

 IES ATENEA: La casa de atenea: habitamos el mito

 IES JUAN DE MAIRENA: Las tertulias del pasaporte lector