Cortos escritos y dirigidos por mujeres en la sesión de ‘Sanse, cortos en abierto’ por el Día Internacional de la Mujer

‘Sanse, cortos en abierto’ se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una sesión, la del viernes día 8 de marzo, en la que se proyectarán exclusivamente cortometrajes escritos y dirigidos por mujeres. Todos y cada uno de los cinco títulos que conforman el programa, cuatro de producción nacional y un quinto de producción venezolana, llegan con el aval de innumerables selecciones y premios en los más afamados festivales. Entre ellos, ‘Cerdita’, el corto que ha sido galardonado con el Goya 2019 al mejor cortometraje de ficción.

El acceso a la sala de proyecciones del Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5) será libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

· ALAN, de Úrsula Romero Gerberding. La única condición de Helen para divorciarse de Gil es que durante un mes la baje en brazos por la escalera desde la cama hasta la puerta, como hicieron el primer día de casados. Gil accede, viendo resurgir, día a día, el amor que una vez sintieron el uno por el otro (20 min.).

· NUEVE NUDOS, de Lorena Colmenares. Nueve nudos, un rezo por cada uno, y luego, nueve deseos para el alma que ya no habita la tierra. María sabía del culto gracias a su madre, y supo cómo atarlos gracias a su padre. Pero ahora ella y su hermano José están solos (11 min.)

· SEATTLE, de Marta Aledo. «Seattle» es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo (19 min.)

· MARTA NO VIENE A CENAR, de Macarena Astorga. Verónica y Lucía se conocen desde la infancia, esta noche han quedado para cenar. Beben, comen, ríen, hablan y se confiesan íntimos secretos. Pero a veces la sinceridad puede ser un juego demasiado peligroso que no siempre acaba bien (17 min.)

· CERDITA, de Carlota Pereda. Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida (14 min.)