“Conquista La Marina” de Sanse, finalista de las jornadas internacionales UrbanBAT

Hasta el 26 de noviembre, se celebra en Bilbao la 5ª edición del festival internacional UrbanBAT que, centrado en la innovación y el urbanismo, pretende visibilizar nuevas formas de trabajar la ciudad a través de jornadas de debate y análisis. Se trata de compartir iniciativas similares y conocer las nuevas formas de trabajo colaborativo que se están desarrollando en diversos municipios.

El proceso de participación del Parque de La Marina de San Sebastián de los Reyes, bautizado como “Conquista La Marina”, ha sido seleccionado, junto a otros nueve finalistas, entre 65 proyectos nacionales e internacionales para la participación en el taller «Prototipando la ciudad en transición».

El concejal de Participación Ciudadana, Rubén Holguera, afirmaba que «nuestra selección demuestra el nivel en el que trabaja el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en materia de nuevas formas de participación e innovación urbana. Estamos muy contentos de que UrbanBat haya seleccionado a Sanse como ejemplo de innovación urbana. Es un orgullo poder acudir a este taller representando a nuestra ciudad con el fin de desarrollar sinergias con otras localidades y tomar nuevas ideas para implantar aquí«.

El  taller «Prototipando la ciudad en transición» busca analizar proyectos que supongan un impacto positivo en el desarrollo urbano y unifiquen el trabajo socio-comunitario, la arquitectura y las prácticas culturales y artísticas. Se compondrá de dos partes: la primera, el día 23 de noviembre, consistirá en una micropresentación de cada uno de las iniciativas; la del día 24, será una intensa sesión de trabajo de intercambio de ideas acerca de los diferentes proyectos.

Junto al proyecto “Conquista La Marina” de San Sebastián de los Reyes, destacan  otras experiencias como el de «Harinera ZGZ» de Zaragoza, Bellastock  «La fabrique du Clos» de París o el proyecto de «Mercado Habitado» de Madrid.

Puedes consultar el listado completo de participantes haciendo “click” aquí.