Concursos de relato y cartelería para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

«Para impulsar una reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y visibilizar su situación de desventaja social», el Ayuntamiento, a través de  la Concejalía de Igualdad, ha convocado un concurso de relato corto y otro de cartelería para conmemorar el 8 de marzo el ‘Día Internacional de la Mujer’.

«Uno de los objetivos esenciales del Gobierno municipal es integrar el principio de igualdad en las políticas municipales y la realización de acciones específicas para evitar las situaciones de discriminación y desigualdad que aún hoy sufren las mujeres. Iniciativas en este sentido siempre ayudan a conseguirlo«, señala la concejal de Igualdad, Rebeca Peral.

Los relatos presentados deberán ser originales, no podrán haber sido premiados en ningún otro certamen y estarán dirigidos a visibilizar la situación de la mujer. Las bases del concurso están publicadas en la  web municipal. Se podrá enviar el relato y la documentación exigida por correo electrónico a  mujer@ssreyes.org, hasta el día 31 de enero de 2017. Dentro de los veinte días posteriores  a la finalización del plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado para decidir el relato premiado, que conlleva un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Para el de carteles, los participantes sólo podrán presentar un original con la temática dirigida a visibilizar las aportaciones de las mujeres en nuestra sociedad, denunciar las desigualdades entre mujeres y hombres o fomentar la igualdad entre unos y otras. La persona ganadora recibirá un premio en metálico de 450 euros, a cuya cantidad también se le aplicará retención. Los trabajos presentados deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria. Podrán ser excluidos aquellos que aún cumpliéndolos, puedan ser consideradas por la organización contrarios al espíritu de la temática del concurso. El plazo de presentación de diseños finalizará el martes 7 de febrero.

En ambos certámenes pueden participar los residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 18 años.

La entrega de galardones tendrá lugar en un acto conmemorativo el 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’, organizado por la Delegación de Igualdad, que informará directamente a las personas ganadoras del lugar y hora de celebración del evento.