El Centro Municipal de Empresas de Sanse cuelga el cartel de completo

El Centro Municipal de Empresas de San Sebastián de los Reyes, situado en la Avenida Cerro del Águila, firmará próximamente dos contratos que supondrán el 100% de ocupación de sus instalaciones.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Desarrollo Local, promovió en enero de este 2016 una rebaja del 15% en la tasa por prestación de servicios para el Centro de Empresas, así como una bonificación del 50% de la tasa durante 12 meses para las empresas que quisieran instalarse en sus locales.

«Las rebajas y bonificaciones animaron sensiblemente la demanda de espacios, que comenzó a incrementarse inmediatamente, llegando a hacerse peticiones para todas las tipologías y tamaños de espacios disponibles«, explica el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández. “Hace siete años que no se recibían solicitudes para las naves de 115 y 155 m2. Durante este tiempo los locales estuvieron vacíos y cerrados. Ahora, la situación se ha invertido con las nuevas medidas de bonificación, que facilitan la puesta en marcha de empresas y negocios en estos locales«.

La total ocupación del Centro de Empresas supone, además, un incremento de los ingresos para el Ayuntamiento, pues, a pesar de las bonificaciones, el cartel de completo significa más recursos económicos para el Consistorio. Paralelamente, los gastos del Centro apenas se incrementan, pues cada empresa se paga sus suministros.

«Todas estas medidas significan una mejora de la actividad y el empleo para las empresas de la ciudad, que refuerzan los buenos datos que hemos conocido en estos días para San Sebastián de los Reyes«, concluía Miguel Ángel Fernández.