CCOO y CSIF se adhieren al Convenio Colectivo de los empleados municipales

Tras una negociación en la que se han introducido mejoras en el articulado del convenio además, de dejar abierta la posibilidad de seguir trabajando sobre diferentes medidas que redundarán en unas mejores condiciones para los empleados municipales, CCOO y CSIF se han adherido al convenio colectivo de los empleados municipales de San Sebastián de los Reyes.

«Los trabajadores de la Administración habían visto recortados sus derechos en los últimos tiempos tras las reformas legislativas implantadas por el Gobierno de España y que ya venían a sumarse a los diferentes recortes aplicados en el sector público«, declaraba el concejal de Recursos Humanos, Javier Heras.

El actual acuerdo-convenio estará vigente hasta 2019. Fue firmado por el anterior Gobierno municipal en la última etapa de su mandato, junto con dos de los cuatro sindicatos que entonces componían la representación sindical, UGT y CPPM. Tras las elecciones sindicales en el Ayuntamiento, UPM solicitó su adhesión. Ahora, con CCOO y CSIF, todos los sindicatos estarán representados.

«Ahora sí será un acuerdo-Convenio de todos«, defendía Javier Heras. «Un acuerdo-convenio con la máxima participación, centrado en los intereses del conjunto de trabajadores sin distinción. La voluntad del equipo de Gobierno siempre ha sido mirar el beneficio de los empleados municipales, haciéndolo compatible con la calidad de los servicios municipales y siempre dentro de los márgenes presupuestarios«.

Javier Heras también quiso agradecer «a todos los miembros de la Mesa General de Negociación y, muy especialmente, a la parte social que ha sabido estar a la altura de los principios, condiciones y límites que rigen los procesos de negociación colectiva. En definitiva, se han conseguido mejores acuerdos y se han sumado fuerzas, beneficiando así a todos los colectivos que integran la organización municipal, todo ello, fruto de un gran esfuerzo de todas las partes por llegar a un consenso«.