Carreras de ‘vértigo’ en el sexto y último encierro de las Fiestas

Los seis novillos de la ganadería ‘Guadalmena’, de Arroyo del Ojanco, Jaén, permitieron a los aficionados disfrutar de unas trepidantes carreras en el sexto y último encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios en todo el recorrido, pero muy especialmente en tramos de las calle Real y Estafeta, lo que permitió completar la manga en un minuto y 40 segundos.

Tal y como ha sucedido en días anteriores, la velocidad ha provocado caídas y golpes entre los 1.400 corredores, «pero en ningún caso de gravedad. Hoy, se han realizado 9 asistencias (entre ellas a una corredora), de las que dos estaban originadas por traumatismos y las otras, dos fracturas, que fueron atendidas en el hospital Infanta Sofía.

Los astados serán lidiados en la tradicional novillada de esta tarde por Ángel Sánchez, Álvaro García, Emilio Silvera, Alfonso Cadaval, Carlos Ochoa y Marcos Pérez.

«Nuestros encierros son muy seguros; siempre hay peligro porque hay toros, pero son los más seguros de España  gracias al trabajo y la efectividad de la gente que trabaja a diario para que así sea», ha manifestado Tatiana Jiménez, concejala de Festejos, en nombre de los responsables de los estos  eventos taurinos».