Carlos Baute, Blas Cantó, Carlos Tarque o Tequila, protagonistas musicales de las Fiestas del Cristo de los Remedios

El Ayuntamiento ya tiene lista la programación de conciertos y actividades de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Próximamente, se ofrecerá toda la información acerca de los espectáculos taurinos y de los encierros, `Los encierros de Madrid´.

Las celebraciones de este año, que tendrán lugar entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, traerán a la ciudad multitud de conciertos y eventos de carácter gratuito de todo tipo para los vecinos.

El gran número de actividades pensadas para todas las franjas de edad girará entorno a cuatro puntos fundamentales de la ciudad como son el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución, la Caseta Municipal y el Casco Antiguo, lugares donde se desarrollarán la mayor parte de las mismas dando especial relevancia a las asociaciones y peñas del municipio.

Grandes artistas y tributos musicales

Este año el Anfiteatro Municipal acogerá las actuaciones musicales de artistas de renombre como el cantante y compositor venezolano Carlos Baute, el artista Blas Cantó, conocido por ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español «Tu cara me suena», el artista español de rock, fundador del grupo M Clan, Carlos Tarque, y el histórico grupo Tequila, la popular banda de música rock madrileña.

Otros de los puntos musicales de la programación de fiestas será la actuación de Los Marismeños en el escenario de la Plaza de la Constitución, y los tributos que se realizarán a Mecano, Queen, U2, El Último de la Fila, Joaquín Sabina y Rocío Jurado.

Los artistas locales tendrán la oportunidad de subirse a los escenarios como es el caso de la banda Fugaz, que será telonera del grupo Tequila en el Anfiteatro, y del grupo Aduo que tocará en la Plaza de la Constitución.

La música de grupos, bandas, pasacalles, batukada y charangas tendrá su protagonismo todos los días, dando color y ambiente a los distintos eventos que tendrán lugar tanto en la Plaza de la Constitución como por las calles de Sanse durante la feria de noche y de día. El 31 de agosto la plaza acogerá una especial «Noche de Zarzuela» que pondrá en escena el teatro musical más castizo.

Los mayores de nuestra ciudad tendrán su homenaje particular gracias a la programación de las verbenas musicales en el Centro Municipal de Personas Mayores «Gloria Fuertes» con baile animado por la charanga Xoxongorri.

La cita con la tradición, la cultura y los vecinos pueblo se representará con el Baile de las Higueras, en la calle del mismo nombre, donde se degustarán los tradicionales «higos» y se podrá asistir al Ballet de los Pueblos del Mundo.

Protagonismo de la mujer

Un año más el consistorio desarrollará una campaña contra la violencia de género habilitando un punto informativo municipal en el Recinto Ferial sobre «Buenas Prácticas» contra las agresiones sexuales.

Las fiestas de Sanse van a hacer especial hincapié en dar relevancia a las mujeres con el coloquio «Va por ellas» organizado por la Asociación de Aficionados de Prácticos Taurinos con la participación de mujeres de todas las peñas de la localidad.

En el ámbito del deporte femenino este año tendrá lugar el «I Torneo de la Mujer Fiestas Stmo. Cristo de los Remedios» organizado por el Club de Hockey Complutense Sanse.

Cultura y poesía

Por cuarto año consecutivo, se apuesta por la cultura con la instalación de 80 banderolas que homenajearán a cuatro poetas bajo el nombre de «Sanse con la poesía». Los retratos de Lorca (Año Lorca), Antonio Machado (80 aniversario), Claudio Rodríguez (20 aniversario) y Paca Aguirre, que fue nombrada hija adoptiva de San Sebastián de los Reyes en 2014, están visibles en las principales calles de la ciudad.

Se inaugurará la exposición «La vida a lápiz», de Mer Fidalg en el vestíbulo de El Caserón que finalizará el 11 de septiembre.

Actividades infantiles

El Ayuntamiento deja espacio para los más pequeños con espectáculos actividades y programando talleres infantiles variados de pintacaras, globoflexia en la Plaza de la Constitución y castillos hinchables en distintos puntos del centro histórico.

La tradición también se abre paso por las calles del centro con encierros infantiles, del agua y y el adaptado que se celebrará el 29 de agosto entre los Corrales de Suelta y la calle Real Vieja. Los más pequeños también podrán disfrutar de esta actividad gracias a la colaboración de las peñas de San Sebastián de los Reyes.

Como broche final a la extensa programación infantil, el día 1 de septiembre actuarán en el Anfiteatro Municipal el grupo musical «Pinturilla y la Pandilla Vainilla».

Deporte en fiestas

Fútbol, voley, petanca, tenis de mesa, hockey, ajedrez y balonmano serán los deportes que se podrán ver y disfrutar en la ciudad con distintos torneos que se celebrarán en las instalaciones repartidas por toda la ciudad. En la Plaza de la Constitución se animará a los vecinos a participar en las actividades colectivas dirigidas por los profesores de los centros deportivos de Miguel Ángel Martín Perdiguero y Dehesa Boyal.

La Carrera Toro Style Run invitará a participar a los vecinos en dos pruebas de 5 y 10 kilómetros que se ha programado para el 31 de agosto.

Este año se recuperará el Trofeo de Fútbol Stmo. Cristo de los Remedios que celebrará su 43 edición después de más de cuatro años sin celebrarse. El partido tendrá lugar en los Campos de Fútbol del Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal.

Como es tradición, el acto de cierre de las Fiestas ¡Qué pena me da! Se realizará en la Plaza de la Constitución, a cargo de Pedro María Rivera, al término del cual se disparará un arrebato pirotécnico.