El buen tiempo permitió que el cuarto encierro de la Fiestas de Sebastián de los Reyes fuera el más espectacular de los celebrados hasta el momento

El buen tiempo permitió que el cuarto encierro de la Fiestas de Sebastián de los Reyes fuera el más espectacular de los celebrados hasta el momento, con múltiples carreras por toda la manga y especialmente vistosas en la calle Estafeta, donde los corredores, muy experimentados la mayoría, tuvieron huecos y pudieron coger asta.

Las reses de La Cardenilla (procedencia Conde de la Corte y Juan Pedro Domecq y Díez), con un pelaje muy llamativo (uno de ellos sardo blanco) además de una excelente presentación fueron muy rápidos. La manada fue enchiquerada en apenas 1 minuto y 38 segundos, aunque dos de los astados estuvieron remisos a entrar a los corrales y prolongaron su presencia en la plaza hasta los 3 minutos y 20 segundos, aunque no hubo que echar bueyes para que se reunieran con el resto.

Los astados, que participaran en la ‘Tradicional becerrada para peñas’ que tendrá lugar esta tarde, convocaron a unos 1.400 corredores

La velocidad fue también una de las razones que provocaron caídas y revolcones entre los participantes. Un total de 15 personas fueron atendidas por los servicios de urgencias, de las que cinco fueron trasladadas al hospital Infanta Sofía; cuatro presentaban fracturas en tobillos y muñecas, y una de ellas, con pronóstico reservado, aquejada de una fuerte contusión por asta en el tórax.

 

Texto y foto: Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes