El Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse acuerdan impulsar el deporte

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete a fomentar el deporte en el municipio a través de un convenio que ha firmado con la Asociación de Clubes Deportivos, ACDSSR. Ambas instituciones se comprometen a «promocionar, fomentar, coordinar y organizar actividades y servicios físico-deportivos para contribuir al desarrollo de la cultura física y mejora de la calidad de vida de la población«.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde del municipio, Narciso Romero, y el presidente de la asociación, José Luis García Sánchez, en representación de ambos estamentos, y coordinado por el concejal de Deportes, Javier Heras.

Algunos de los compromisos que ha asumido el Consistorio con este acuerdo es fomentar las inversiones en infraestructuras deportivas y colaborar con el tejido asociativo deportivo local. Además, debe facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales al máximo número de usuarios. «Lo que se viene haciendo hasta el momento, pero fomentando la colaboración para conseguir  una mayor participación ciudadana«, comentaba Javier Heras.

Entre las obligaciones de la Asociación de Clubes Deportivos están la de crear, gestionar y ejecutar programas de financiación, difusión y transparencia de las actividades. Además, deberán llevar a cabo programas de formación técnica y didáctica para los técnicos deportivos.

El convenio tendrá una vigencia de dos años.