Aprobada la construcción de un nuevo cementerio público

El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado construir un nuevo cementerio público, que estará dotado con un tanatorio y un crematorio y que se ubicará fuera del centro urbano, sumándose al actual cementerio, al que «apenas le queda espacio».

La propuesta fue impulsada desde el PP, que advirtió de la situación de «casi saturación» del actual camposanto.

La portavoz del PP, Lucía Fernández, ensalza en un comunicado que con este consentimiento «se paraliza» el proyecto planteado anteriormente, enfocado a abrir un tanatorio privado.

La moción actual fue aprobada con los votos de PP, Izquierda Independiente y el edil no adscrito; y las abstenciones de Ciudadanos y el concejal de Sí Se Puede.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado extender las actuales ayudas educativas a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de grado medio, sumándose a las que actualmente se entregan a los alumnos de educación Infantil y Primaria.

La medida, impulsada desde el partido Izquierda Independiente, entrará en vigor el próximo curso escolar.

Desde la formación defienden que se debe ayudar a las familias que tienen que afrontar el pago de los libros y materiales de sus hijos en esos cursos, que, aunque no son obligatorios, tienen gran relevancia, porque «cada vez es más necesaria la especialización de los jóvenes».