Alcobendas y Sanse reciben a niños saharauis un verano más

Los niños saharauis que forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y Sanse, ya están en el municipio. En total, 21 niños procedentes de los campos de refugiados de El Sáhara, que pasarán el verano con familias de la zona.

El Ayuntamiento de Alcobendas colabora con este programa realizando reconocimientos médicos a los niños. También les ofrece entrada gratuita a las piscinas y al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, donde el 3 de julio, a las 19:30 horas, se celebrará la Gala de Magia.

Tanto en Sanse como en Alcobendas, los niños han sido recibidos por los alcaldes.

Gracias a esta iniciativa, numerosos niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, tienen la oportunidad de ser acogidos por familias de San Sebastián de los Reyes y disfrutar de unas merecidas vacaciones lejos de los rigores climatológicos del desierto y con comodidades de las que no disfrutan durante el resto del año.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes lleva dieciséis años realizando este programa.