Ahorro económico y energético en la iluminación de Sanse

La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acometido durante el año 2016 un plan de renovación de los recursos para la iluminación de la ciudad. El año pasado se sustituyeron 650 luminarias por otras más eficientes en todo el municipio. Una actuación que ha supuesto un ahorro energético anual de 267.166 kilovatios/hora, lo que significa un ahorro de 64.000 euros para las arcas municipales.

El concejal del área, Andrés García-Caro, ha anunciado que ya han iniciado la primera fase de actuaciones para cambiar la iluminación de los edificios municipales con luces de tecnología LED.

Esta primera fase afecta a 22 edificios y colegios públicos que supondrá un ahorro de 3.600 euros al año y 25.725 kilovatios/hora. El tripartito abordará también un cambio en la iluminación interior de las dependencias municipales para incrementar la eficiencia energética y favorecer el ahorro económico.

«El ahorro de las actuaciones iniciadas representa un buen resultado económico, algo que consideramos fundamental para una gestión responsable, y, al mismo tiempo, se alcanza una eficiencia energética que redunda en la conservación del Medio Ambiente. En este sentido, comenzamos con la iluminación exterior de nuestras calles, continuamos con el alumbrado de los edificios públicos municipales y los colegios, y finalizaremos con el interior de las dependencias municipales», declaraba García Caro.