Abierto al público el Parking gratuito anexo al Hospital Infanta Sofía

La apertura se produce después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo haya emitido el informe que confirma que el funcionamiento de la infraestructura no afectará en modo alguno al arroyo Quiñones y de que el Ayuntamiento de Sanse haya firmado el acta de recepción de la obra, requisito final para su puesta en marcha.

Dichas obras, que han finalizado en el plazo anunciado de tres meses, han supuesto una inversión total de 288.882 euros, de carácter enteramente municipal. El aparcamiento dará servicio a los usuarios del Hospital, con 229 plazas disponibles, de las que ocho están destinadas a personas con movilidad reducida.

Además de ofrecer un servicio público y gratuito a los usuarios del centro hospitalario, que venían demandándolo desde hace muchos años, el nuevo parking ayudará a descongestionar el tráfico en la zona urbana colindante, redundando así en el bienestar de todos los vecinos.

El concejal de Obras, Movilidad y Urbanismo, Andrés García-Caro, ha subrayado que el Parking está destinado exclusivamente a quienes tienen la necesidad de atención sanitaria, de forma que “no tengan que preocuparse de la posibilidad de estacionamiento, ni del tiempo para conseguirlo, ni de coste económico alguno”, además de apelar “al civismo, a la responsabilidad y a la solidaridad de los vecinos para promover un uso óptimo del nuevo espacio”.

Para el concejal de Contratación, Javier Heras, los gobiernos municipales deben “maximizar las competencias de que disponen para hacer que la sanidad además de pública, sea ampliamente accesible. Es fundamental defender la Sanidad en las calles, pero también es nuestro deber y nuestra responsabilidad fortalecerla y reforzarla con infraestructuras accesibles y públicas como la que este jueves se ha puesto en marcha”.