25 proyectos competirán por el I premio a la Innovación Educativa de Sanse

Veinticinco proyectos educativos se han presentado a los primeros Premios a la Innovación Educativa de San Sebastián de los Reyes, que reconocen a aquellos programas de fomentan una mejor calidad de la educación pública a través de planes innovadores y novedosos en las aulas.

La delegación de Educación de la localidad ya ha puesto en marcha el proceso de evaluación de los proyectos presentados al certamen, desde el que se repartirán 6.500 euros que se deberán invertir en herramientas o proyectos que aporten algún beneficio para el centro o la comunidad educativa.

Las propuestas presentadas acogen desde prácticas con tecnologías y programación, hasta proyectos medioambientales o dinámicas de inteligencia emocional en las aulas.

La concejal de Educación, Belén Ochoa, ha insistido en que estos premios pretenden motivar a los centros para que mejoren la educación pública, impulsando la innovación en cualquiera de los ámbitos y aspectos de la educación local.

Ochoa también ha ensalzado el «éxito» de esta primera convocatoria, que refleja «la gran capacidad e intención innovadora» de los centros educativos, el profesorado y las asociaciones de padres de los colegios: «estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha este programa de innovación educativa que va en la línea de ahondar en los esfuerzos que estamos desarrollando desde la Delegación. Un programa que sigue evidenciando el potencial, hasta ahora poco visible, que tiene el personal y la comunidad educativa de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes”.

El jurado que elegirá a los proyectos ganadores estará compuesto por profesorado o responsables de centros públicos, docentes premiados en certámenes similares, representantes públicos y personal municipal, ha agregado.

Para evaluar los proyectos se tendrá en cuenta la documentación y memoria enviada, y se programarán visitas a los centros que han desarrollado los proyectos.