15 jóvenes con discapacidad intelectual, diplomados en la Escuela de Oficios de Sanse

La sede de la Asociación APADIS ha acogido la entrega de diplomas a los 15 jóvenes con discapacidad intelectual que han participado en la Escuela de Oficios desarrollada por Ferrovial Servicios, tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA y Cadena de Valor.

Al acto han asistido el alcalde del municipio, Narciso Romero, el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, miembros de la Corporación municipal, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), Mar López Sánchez, y el director de APADIS y vicepresidente de Cadena de Valor, Miguel Ángel Jiménez.

Los 15 diplomados han recibido una formación reglada en un oficio, lo que incide directamente en la mejora de su ‘empleabilidad’ en un futuro. Además, la formación también ha incluido la realización de prácticas reales en Ferrovial Servicios, lo que ha contribuido a que los alumnos asienten los conocimientos adquiridos y entren a formar parte de la bolsa de trabajo de la empresa.

«Ha sido muy satisfactoria ver la respuesta y los resultados que hemos obtenido con este proyecto. Nuestro objetivo principal era ofrecer formación a personas con discapacidad intelectual para facilitarles su acceso al mercado laboral, lo que, afortunadamente, es ya una realidad. Representa una buena noticia descubrir el valor añadido que pueden aportar, lo que da carta de realidad a la acepción de personas con capacidades diferentes que tienen mucho que aportarnos«, ha señalado el alcalde, Narciso Romero.

Este proyecto se puso en marcha tras el convenio firmado en junio ente Ayuntamiento, ACENOMA y Cadena de Valor, empresa social participada por APADIS, entidad de referencia en el municipio en lo que se refiere a servicios para personas con discapacidad intelectual.

Según el concejal de Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, «vamos a seguir trabajando para conseguir que Sanse sea referente en lo que a inclusión se refiere. Todos ganan gracias a esta iniciativa. Nuestra localidad se implica en el bienestar de los vecinos que más lo necesitan, las empresas de la zona se involucran en proyectos con impacto social y las entidades sociales ven realizado su sueño de lograr la mejora al acceso del mercado laboral por parte de las personas que más apoyo necesitan«.

Con la incorporación de Ferrovial Servicios a este acuerdo en el mes de septiembre, se puso de relieve la trascendencia de la creación de cadenas de valor socioeconómico, donde empresas como Ferrovial encuentran partners en el campo del ‘Tercer Sector’ para realizar, de manera conjunta, acciones dentro de su política de Responsabilidad Social.